Debido a las dos quejas recibidas por el horario de las asambleas, que como sabéis, este año la Junta Directiva de la AMPA decidió celebrarlas por la mañana, queríamos hacer una serie de precisiones.
Como ya os hemos adelantado, este horario se decidió por la Junta Directiva por unanimidad. La razón es sencilla, nos dedicamos a esta labor de forma voluntaria en nuestro tiempo libre y cada persona que forma parte de esta Junta, tiene sus peculiaridades, trabajo, obligaciones familiares, etc, que nos imposibilita a la mayoría celebrar las reuniones en horario de tarde. Las Asambleas, para que estén válidamente convocadas deben contar con un número mínimo de asistentes de la Junta Directiva, sin éste los acuerdos tomados en Asamblea devendrían inválidos. Por esta razón las Asambleas se celebran por la mañana.
Entendemos que haya personas interesadas en acudir a estas asambleas en horario de tarde, pero remitiéndonos a años anteriores, cuando se celebraban en ese horario, la asistencia a las mismas es parecida. Además nuestros estatutos contemplan la posibilidad de poder delegar el voto de todo socio que esté interesado en los temas a tratar en la asamblea y se vea imposibilitado de acudir. La delegación es muy sencilla: el socio que no acuda se identifica con copia de DNI o documento equivalente y delega en otro socio pudiendo incluso hacer constar el sentido del voto. Esto debe realizarse con cinco días de antelación a la celebración de la Asamblea y debe hacerse llegar a la Junta Directiva para su conocimiento.
También queremos indicaros que todo lo acordado en Asamblea, tenéis cumplida información en el blog, ya que se hará la publicación pertinente.
Esperamos que entendáis los motivos por los cuales convocamos en horario de mañana. Y os animamos a que el año escolar siguiente os presentéis para renovar la Junta Directiva de la AMPA. Es posible que con más integrantes puedan celebrarse las asambleas en otro horario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.