martes, 19 de febrero de 2019

Resumen de la Asamblea General Extraordinaria del 14 de febrero de 2019

Hoy se ha celebrado la Asamblea General Extraordinaria en la Biblioteca del Edificio de Primaria. A continuación os resumiremos las notas más importantes tratadas en esta Asamblea.  
Se aprobaron los Estatutos de la Asociación destacando la posibilidad de que cualquier miembro de la Junta Directiva pueda ser sustituido en las reuniones incluido el presidente si éste no pudiera asistir. Otra modificación estatutaria aprobada es la de la posibilidad que disponen las familias cuyos progenitores estén separados de abonar una cuota genérica de socio o dos cuotas una por cada progenitor si así lo desean.

Seguidamente se hizo un resumen de las cuentas especificando algunas partidas. También se habló de la programación prevista para el próximo trimestre y de la fiesta de fin de curso.

En cuanto al trimestre en curso el día 1 de marzo es el desfile de carnaval donde la AMPA colabora con la chocolatada de infantil y también con el reparto de batidos de chocolate y bizcochos para el alumnado de primaria. Se solicitó colaboración dado que desde la AMPA al ser actividades concurrentes, necesitaríamos ayuda.

Se abordó el tema de la toma de fotografías y su entrega a los padres o tutores. La decisión que se tomó fue remitir una circular en la que se especifique el lugar donde se harán las pertinentes copias por CD o por memoria USB y además se solicitará el nombre de la persona que irá a recoger las fotografías con el fin de que se identifique en la reprografía donde se repartan las mismas, para evitar que terceras personas ajenas puedan recoger dichas fotos. 

En relación con este tema también se debate qué hacer con la foto calendario que habitualmente se reparte. Se debate si seguir como hasta ahora, aunque siga habiendo pérdidas a la hora de elaborarlos, si bien este año las pérdidas han sido menores, o bien entregarlo a las familias en formato digital. Finalmente como este año está resuelto, en próximas asambleas se decidirá cómo actuar.

Además se dio información sobre el futuro arreglo de los columpios del patio de infantil por parte del Ayuntamiento, arreglo sine die pero prometido.

Seguidamente se informó que la Fiesta de Fin de Curso será el 14 de junio y contamos con la compañía de hinchables y entretenimiento Alejop para poner unos hinchables y los pedaljobs al estilo del pasado año y también con una compañía de circo que hará espectáculos para que participen todos los niños y niñas. La ambientación musical correrá a cargo de la AMPA.

El 15 de mayo se ha previsto realizar, coincidiendo con el día de la familia, una tarde de juegos tradicionales para todo el alumnado en colaboración con la Federación de Juegos Tradicionales. Será en el patio del edificio de infantil si el tiempo nos respeta.

Se decidió además aprobar la compra de material para la Asociación consistente en una guillotina y una destructora de papel.

Se informó de los avances del huerto y de la necesidad de compra de semillas de cara a próximos cultivos.



Y se decidió que el tablón de anuncios de la AMPA pudiese servir para que las familias lo utilizaran como una vía de contacto para tratar problemas genéricos entre personas afectadas sin dar datos personales (teléfonos, dirección).

Sin más temas que tratar, se levantó la sesión. 


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